Son muchas las superficies que tenemos que tocar sin más remedio cuando llegamos a un aeropuerto, como el mostrador de check-in, las escaleras mecánicas, la puerta del baño, restaurantes, asientos… etc. ¿Pero cual es la parte más sucia? Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nottinghan, en Reino Unido, y el Instituto de la Salud de Finlandia ha revelado cual es la parte de un aeropuerto que tiene más gérmenes o virus.

Esta investigación se basa en el análisis de 90 superficies distintas recogidas en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa durante un periodo de tres semanas en 2016. Se tomaron muestras de los lugares con más probabilidades como las escaleras mecánicas, los botones del ascensor… pero descubrieron que las bandejas de seguridad representan el mayor riesgo de contaminación viral de todo el aeropuerto: cuatro de las ocho muestras tomadas en estos objetos de plástico dieron positivo.

En comparación, de las 42 muestras tomadas de los aseos públicos del aeropuerto (la tapa del retrete, el botón de la cadena y el cerrojo), ninguno contenía agentes de virus respiratorios: “Este estudio demuestra la necesidad de una mayor conciencia pública de cómo se extienden los virus. Los pasajeros pueden minimizar el contagio lavándose las manos y tosiendo en un pañuelo o en su manga en todo momento, pero sobre todo en lugares públicos“. Además, los científicos también sugieren que las bandejas deberían limpiarse con mayor frecuencia.

Y es que si atravesar el control de seguridad es uno de los momentos más aburridos y pesados (pero imprescindibles) a la hora de realizar un vuelo, bien por hacer la cola o por sacar lo que llevamos en el bolso, y ahora que hemos descubierto este detalle, ¡mucho más!

Fuente: La sexta

0
0
Share: